Firma nuestro Charter

World Youth Alliance  está compuesta por hombres y mujeres jóvenes de todas partes del mundo. En cooperación con otros órganos de la comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas y la Unión Europea, World Youth Alliance  se compromete a construir sociedades libres  a través de una cultura de la vida. Esa cultura afirma la dignidad inalienable de la persona, defiende el derecho intrínseco a la vida, promueve  la familia y fomenta un clima social favorable para el desarrollo integral, la solidaridad y el respeto mutuo.

Reconocemos que la dignidad intrínseca de la persona es el fundamento de todos los derechos humanos. Creemos que esta dignidad es independiente de cualquier condición individual y que ninguna comunidad humana puede conceder o revocar esa dignidad.

Estamos convencidos de que la dignidad intrínseca que posee todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural es la base del derecho de todos a la vida. Creemos que este derecho inalienable a la vida es la base de una sociedad libre y justa y creemos que la sociedad, a través del derecho y la cultura, tiene la obligación de proteger la dignidad de la persona y por lo tanto proteger el derecho a la vida.

Afirmamos que la unidad fundamental de la sociedad humana es la familia, donde los hombres y las mujeres aprenden a vivir en libertad genuina y la solidaridad y donde los individuos están preparados para cumplir con sus obligaciones sociales. Creemos que la comunidad política a nivel local, nacional e internacional tiene la obligación de proteger y cuidar a la familia.

Creemos que el desarrollo auténtico de la sociedad sólo puede ocurrir en una cultura que fomente el desarrollo humano integral – que se caracteriza por el crecimiento físico, espiritual, mental y emocional, en un clima de respeto a la persona humana y la familia.

Invitamos a todos los que comparten estas convicciones a unirse a nosotros en la afirmación y darles efecto en la vida pública en todos los niveles.

¿Te apuntas?

Hazlo aquí

Leave a comment